Portada » Noticias » Tres bombero debieron ser trasladados al Hospital por inhalación de humo
Un bombero debió ser trasladado al Hospital por inhalación de humo

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 02 /2023

Tres bombero debieron ser trasladados al Hospital por inhalación de humo


CABA.- Tres bombero debieron ser trasladados al Hospital y una mujer y un hombre fueron asistidos en el Fernández por inhalación de humo a raíz de un incendio registrado esta tarde en un edificio de departamentos del barrio porteño de Palermo, informó la policía de la Ciudad.

Minutos después de las 17:30, los bomberos lograron evacuar a los vecinos del edificio afectado y de dos inmuebles linderos, en tanto que se procedió la corte de la energía eléctrica en la zona en forma preventiva.

Minutos después de las 19:30 el fuego había sido controlado y la densa columna de humo que en un principio se observó desde varias cuadras a la redonda, resultó aplacada por el trabajo de los bomberos que utilizaron varias líneas de mangueras para arrojar agua.

A última hora de la tarde se restituyó el servicio de energía eléctrica, lo que dio la pauta de que el siniestro estaba controlado.

El incendio afectó un edificio con un local comercial, cocheras y ocho pisos de departamentos ubicado en Beruti 4533, entre Fray Santa María de Oro y Godoy Cruz, que debió ser evacuado mientras los bomberos atacaban gruesas columnas de humo que emergían del local de la planta baja con mangueras de 38 milímetros.

Al parecer, el incendió habría tenido su origen en un cortocircuito producido en un tablero eléctrico del subsuelo, en tanto que a 20 metros del acceso del inmueble se encuentra una cámara transformadora en la que se escucharon explosiones, dijeron testigos y vecinos.

Una mujer de 28 años de nacionalidad brasileña, un hombre de 40 y un bombero fueron trasladados a los Hospitales Fernández y Rivadavia, afectados por la inhalación de humo, indicaron las fuentes policiales.

Pasadas las 19, el humo era combatido por los bomberos de los destacamentos de Palermo y Villa Crespo, junto con personal de la Policía de la Ciudad y del SAME.