Portada » Noticias » Un bombero debió ser internado por un cuadro de deshidratación
Un bombero debió ser internado por un cuadro de deshidratación

Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 10 /2020

Un bombero debió ser internado por un cuadro de deshidratación


Un bombero voluntario sufrió un cuadro de deshidratación mientras combatía un incendio en inmediaciones de El Rodeo, Ambato. De repente, sintió la descompensación, que al mismo tiempo le provocó dolor en el pecho. Dada esta situación, fue trasladado al Hospital San Juan Bautista donde permanece internado en observación.

En cuanto a los incendios, el director de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, Daniel García, informó que “la provincia de Catamarca como otras provincias de la Argentina están transitando una temporada de incendios forestales sin precedentes, ya que la falta de precipitaciones, la falta de humedad, las altas temperaturas y los vientos complican enormemente la tarea de los combatientes”.

Con respecto al siniestro del Ambato, el funcionario destacó la coordinación en las tareas que se realizan entre el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad ambateña de El Rodeo y la Brigada. “El Jefe de Brigada, Walter Abregú, y el jefe de Bomberos de El Rodeo, Néstor Olmos, coordinan acciones a seguir para frenar el avance de este foco ígneo que se transformó en centro de atención por su magnitud”, destacó.

Por su parte, Olmos explicó que su personal y el acompañamiento de vecinos de la localidad abrieron una brecha de contención en una zona cercana a un estaque denominada La Toma. “Desde la brecha comenzamos a realizar contrafuegos frenando satisfactoriamente las llamas que descendían por laderas”, expresó.

Fuente: www.elancasti.com.ar