Portada » Noticias » Un bombero de Madrid fuera de servicio muere tras ser atropellado
Un bombero de Madrid fuera de servicio muere tras ser atropellado

Noticias

Bomberos de España 26 / 07 /2022

Un bombero de Madrid fuera de servicio muere tras ser atropellado


Madrid.- Alberto Díaz García, un bombero de Madrid de 45 años, ha fallecido esta noche cuando estaba fuera de servicio como consecuencia de un atropello cuando circulaba en bicicleta por el distrito de Moratalaz, en el sudeste de la capital. El coche se dio a la fuga y él quedó malherido.

Los servicios de Emergencias atendieron al hombre en el lugar del accidente y lo trasladaron grave al hospital, donde ha muerto a causa de los múltiples traumatismos que había sufrido, indica un portavoz del Samur. La Policía Municipal se encarga de la investigación para esclarecer qué sucedió y quién conducía el coche que atropelló mortalmente al bombero. Este martes, sobre las 15.00, la Policía Municipal ha informado de que el conductor del vehículo se ha entregado en una comisaría del distrito de Moratalaz.

La víctima era voluntario en una asociación de rescate de gatos y la noche del lunes alquiló una bici del servicio de Bicimad porque había recibido un aviso de un felino atascado en una bajante, indican fuentes cercanas a la víctima. Cuando se dirigía a auxiliar al gato por la avenida de los Vinateros, sobre las diez de la noche, un coche lo arrolló y se dio a la fuga. A pesar de la rápida atención médica, los sanitarios no han podido salvar su vida y ha fallecido en el hospital de La Paz. La autopsia, que se le realizará en las próximas horas, podrá aportar algunas respuestas a cómo murió Alberto.