Un bombero busca a su propio hijo que desapareció en el río

Historias de Bomberos

Bomberos de Argentina 10 / 02 /2021

Un bombero busca a su propio hijo que desapareció en el río


Córdoba.- Un joven cayó al río Ctalamochita desde la localidad de Tío Pujio y el operativo para hallarlo se desplegó durante toda la jornada del lunes.

Bomberos locales participaron de la búsqueda, a la que se sumó el Grupo Especializado en Drones y el Departamento de Rescate Acuático de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

El padre del joven es el jefe de los Bomberos de Oliva y subcoordinador de la región que incluye a la de Tío Pujio. El agente se enteró que era su hijo el desaparecido en el lugar de los hechos.

En conversación con El Doce, el jefe del operativo Gustavo Nicola dijo que «las aguas del río Ctalamochita vienen con un caudal muy grande, el río vino con una crecida de más de un metro en 24 horas».

Nicola informó que el dique de Piedras Moras eroga 140 metros cúbicos por segundo y que la correntada dificulta la labor de los rescatistas, quienes deben trabajar una profundidad de entre dos y tres metros buceando en apnea, para romper las enramadas y las copas de los árboles que cayeron al agua.

Alrededor de 100 efectivos continuarán con las tareas este miércoles, que incluirán la utilización de motos de agua, lanchas y kayaks.

Fuente: www.lavoz.com.ar