Portada » Noticias » Un aserradero de Luján de Cuyo se quemó casi por completo
Un aserradero de Luján de Cuyo se quemó casi por completo

Noticias

Bomberos de Argentina 08 / 02 /2023

Un aserradero de Luján de Cuyo se quemó casi por completo


Mendoza.- Un aserradero de Luján se incendió en la noche del martes y provocó gran susto debido a lo rápido que se produjo. Bomberos del Cuartel Central y Voluntarios de esa comuna trabajaron en el lugar hasta extinguir las llamas. No hubo personas afectadas ni heridas por el fuego.

Un llamado al 911 alertó sobre las llamas en el aserradero Tierra del Sur, ubicado en Lateral Este del Acceso Sur y calle Olavarría, de Luján, pasadas las 21 del martes.


Un aserradero de Luján de Cuyo se quemó casi por completo


En cuanto surgió la novedad, los bomberos del Cuartel Central se alistaron para salir, quienes en los últimos días trabajaron incansablemente en diferentes incendios. Lo mismo hicieron los Voluntarios de Luján, quienes llegaron rápidamente al lugar y tomaron las primeras medidas de emergencia.

Los bomberos también contaron con el apoyo hídrico de Defensa Civil de Luján, y luego de trabajar hasta las 23.30, determinaron que ya estaba apagado el fuego, aunque siguieron con tareas de enfriamiento.

Constataron que un depósito de 7 metros por 4 metros se quemó completo, además de dos agujereadoras , siete cubiertas de vehículos, una cierra circular, 20 metros cuadrados de viruta, aserrín, palos y varios elementos en desuso. En el lugar no había personas, por lo que no hubo heridos ni víctimas por el fuego.

Peritos de Bomberos del Cuartel Central se encargarán de determinar las causas que provocaron el incendio.