Portada » Noticias » Tres nuevos vehículos para el Parque de Bomberos de Motril

Noticias

Bomberos de España 22 / 03 /2018

Tres nuevos vehículos para el Parque de Bomberos de Motril


MOTRIL. El Consorcio Provincial que coordina la Diputación de Granada adquiere un equipamiento que dará cobertura a casi 100.000 personas de 12 municipios.

El Consorcio Provincial de Bomberos, gestionado por la Diputación de Granada, ha adquirido tres nuevos vehículos que entra a formar parte de los recursos del Parque de Bomberos de Motril y que han supuesto una inversión de 93.861,45 de euros.

Se trata de dos vehículos autobomba destinados a trabajos de mando, apoyo y transporte de personal (66.945 euros de inversión) y un vehículo destinado a trabajos de mando y coordinación del Servicio de Protección Civil, integrado dentro del funcionamiento del Parque de Bomberos de Motril (26.916’45).

Los vehículos, que ha sido presentados esta mañana, darán cobertura a 12 municipios de la Costa y la Alpujarra (Motril, Lanjarón, El Pinar, Los Guájares, Gualchos, Salobreña, Vélez, Albuñol, Sorvilán, Rubite, Polopos y Lújar). En total, 96.265 personas.

Al acto de presentación ha acudido el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, junto al vicepresidente de la institución y responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, Pedro Fernández, y la alcaldesa de Motril, Flor Almón, la teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad, María Ángeles Escámez, además de miembros de la corporación provincial y otros representantes de los municipios de la zona.

El presidente ha subrayado también la importancia de la inversión que “es fruto de la colaboración de las instituciones” y ha precisado que es competencia de la Diputación acercar este servicio esencial a cada uno de los municipios que componen la provincia, intentando reducir el tiempo de respuesta ante cualquier tipo de emergencia, con la ubicación de nuevos parques, nuevos vehículos y la incorporación de personal.

Por su parte, la alcaldesa de Motril ha agradecido al presidente y al vicepresidente de la Diputación el compromiso del Consorcio Provincial para la Prestación del Servicio de Prevención con la ciudad y ha expresado la satisfacción del equipo de Gobierno por la llegada al Parque de estos tres nuevos vehículos que completan la flota del cuerpo de Bomberos y la Agrupación Local Protección Civil. Almón ha resaltado que los Bomberos y Protección Civil son cuerpos “muy queridos por los motrileños y motrileñas. Día a día, dan lo mejor de sí y arriesgan sus vidas en situaciones de peligro para salvaguardar las nuestras, para que vivamos con mayor seguridad, por eso, vamos a trabajar por seguir mejorando sus recursos”.

La teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha insistido, por último, en que “estas tres nuevas adquisiciones harán que Bomberos y Protección Civil tengan vehículos nuevos con innovadoras prestaciones para dar un mejor servicio al conjunto de la ciudadanía. Además, ha informado que se está trabajando para que Motril pueda contar en breve con un camión más.

fuente: europatropical.net