Portada » Noticias » Tres bomberos se arrojaron a un canal para salvar a un perro
Tres bomberos se arrojaron a un canal para salvar a un perro

Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 02 /2021

Tres bomberos se arrojaron a un canal para salvar a un perro


San Juan.- Tres bomberos de Santa Lucía rescataron a un perro que estaba a punto de ahogarse en un canal de riego. Tras el rescate los vecinos emocionados reconocieron la labor de los efectivos.

El rescate del animal ocurrió sobre las 20 de este jueves en la zona de calle San Lorenzo y San Juan en Santa Lucía. Los vecinos de la zona se dieron cuenta de que el animal estaba en peligro y dieron avisó a las autoridades.

Minutos después llegaron los efectivos del cuartel de bomberos municipales de Santa Lucía. En el lugar se encontraron con un perro pitbull color canela.

De acuerdo al relato de los vecinos, el animal tiene dos años, cayó al cauce del canal y fue arrastrado por la fuerza del agua. El animal fue llevado por el agua por casi dos kilómetros hasta que en el remanso de calle Balcarce y San Lorenzo fue rescatado por los bomberos.

José Luis y Wilson Rojas en compañía de Julio González y Sebastián Garcia participaron del rescate del perro que ya estaba agotado después de intentar mantenerse a flote durante tanto tiempo.

El operativo para rescatar al animal conmocionó al vecindario decenas de personas se dieron cita para mirar la maniobras que terminaron con el rescate del perro que se encontraba cansado pero no presentaba heridas visibles.

Fuente: www.diariohuarpe.com