Noticias

Bomberos de Peru 23 / 07 /2016

Tres bomberos heridos en incendio forestal


Tres bomberos sufrieron quemaduras de menor consideración al igual que un indeterminado número de comuneros como consecuencia de incendio forestal registrado desde la tarde del último miércoles en el distrito de Huanipaca.

De acuerdo a la información proporcionada, el fuego arrasó con más de 50 hectáreas de pastos, arbustos y árboles de diferentes especies en los sectores de Moyocc, Trocca y Kiswar, situados en la misma localidad.

Los hombres de rojo, la totalidad de ellos, pertenecientes a las Compañías de Bomberos 68 de Abancay y 143 Micaela Bastidas de Tamburco se desplazaron hasta la zona del siniestro.

Debido a la distancia y falta de cobertura telefónica no se pudo determinar la identidad de los bomberos lesionados, sucediendo lo mismo con los comuneros que salieron en su apoyo.

Se advirtió que los brigadistas no contaban con los equipos básicos de protección para enfrentar las lenguas de fuego que se levantaban varios metros de altura debido al fuerte viento que corría por la zona, poniendo en riesgo sus propias vidas.

El Gobierno Regional de Apurímac, tiene entre sus funciones la responsabilidad de equipar a las compañías de bomberos para lo cual deben solicitar los presupuestos necesarios por los canales respectivos.

fuente:  www.pregon.com.pe