Portada » Noticias » Tres bomberos heridos durante incendio en tienda de Concepción
Tres bomberos heridos durante incendio en tienda de Concepción

Noticias

Bomberos de Chile 15 / 11 /2019

Tres bomberos heridos durante incendio en tienda de Concepción


Al menos tres bomberos resultaron heridos durante el combate de un incendio a una tienda Preunic que previamente fue saqueada en Concepción, Región del Biobío.

Los hechos se desataron en el centro de la ciudad, en el contexto de manifestaciones por la conmemoración de un año de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, a manos del GOPE de Carabineros en un procedimiento policial en 2018.

Desde el local, ubicado en calle Barros Arana, entre Colo Colo y Aníbal Pinto, comenzó a salir humo cuando grupos de personas entraban a robar productos. Pese a la llegada de Bomberos, los saqueadores continuaron con los robos, dificultando el actuar de los voluntarios, consigna radio Bío-Bío.

Luego, cuando Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron a resguardar el lugar, los funcionarios bomberiles pudieron instalar una escala telescópica para acceder a la techumbre del lugar para combatir el incendio, pero pese al trabajo de los voluntarios, la estructura del edificio colapsó, dejando a tres bomberos heridos.

Fuente: