Portada » Noticias » Tres bomberos heridos al sofocar un incendio en un piso de Castellón

Noticias

Bomberos de España 18 / 09 /2014

Tres bomberos heridos al sofocar un incendio en un piso de Castellón

( )

Los bomberos de Castellón han extinguido un «aparatoso» incendio declarado esta mañana en un domicilio en la avenida del Cardenal Costa que ha calcinado el inmueble y causado heridas leves a un bombero y desfallecimientos a otros dos debido a las altas temperaturas que se han alcanzado.

Según han informado fuentes de la Policía Local en un comunicado, el fuego se ha declarado sobre las 11.15 horas en un inmueble de la citada avenida, tras lo cual varios vecinos han alertado de que salía gran cantidad de humo de un domicilio del tercer piso.

Inmediatamente se han desplazado hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Local, que ha avisado al retén municipal de bomberos.

Las altas temperaturas alcanzadas dentro del domicilio y la extensión del incendio, que se ha propagado por toda la vivienda, han obligado a los bomberos a trabajar intensamente en las labores de extinción durante varias horas.

Además de tener instalada una línea de mangueras en el interior del edificio para apagar las llamas, los bomberos han desplegado en la vía pública el vehículo autoescalera con otra línea de agua para apoyar las labores de extinción y evitar así la propagación vertical del incendio por la fachada a otros domicilios superiores.

Los bomberos municipales, ante la magnitud del siniestro, han movilizado durante las tareas de extinción a un segundo grupo de apoyo de efectivos para abordar la emergencia.

A las dos de la tarde el fuego estaba apagado y ya se había refrescado y ventilado la vivienda afectada.

En total han intervenido nueve bomberos, tres cabos y un sargento jefe de turno y se han utilizado un vehículo de mando, una bomba urbana ligera, una bomba rural pesada y un vehículo autoescalera de altura.

Los bomberos están estudiando ahora las causas del incendio que ha causado quemaduras leves en el cuello de un bombero, el cual ha sido atendido en una ambulancia.

El personal médico ha supervisado de manera preventiva el estado de salud de todos los bomberos que han intervenido en el incendio ya que las fuertes temperaturas que se han alcanzado dentro de la vivienda afectada han provocado que varios de ellos hayan sufrido golpes de calor leves y deshidratación.

La vivienda ha quedado completamente calcinada y los pisos superiores también se han visto afectados por el humo y el intenso calor que desprendían las llamas.

 









Comentarios

Calendario

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930