Trasladan a tres bomberos de Aranda al hospital

Noticias

Bomberos de España 21 / 05 /2021

Trasladan a tres bomberos de Aranda al hospital


Tres bomberos de Aranda de Duero tuvieron que ser trasladados al Hospital de los Santos Reyes por inhalación de humo tras atender un incendio de hierba y pelusas en las inmediaciones del Puente Conchuela, lo que dejó al servicio de la capital ribereña con solo dos profesionales activos, el conductor y el encargado de atender las comunicaciones.

Según informaron los delegados sindicales del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Aranda, a las 12 del mediodía recibieron un aviso por un fuego que se extendió a numerosas fincas, edificaciones, merenderos y casas de aperos viviéndose «momentos de máxima tensión». La intervención se prolongó durante más de tres horas «con la correspondiente inhalación de humos».

Como consecuencia, tres efectivos tuvieron que ser derivados al hospital, donde unas horas después recibieron el alta. La Policía Local de Aranda cree que el fuego pudo originarse por un cigarrillo mal apagado.

Sobre las 4 y 20 minutos de la tarde, se recibió un nuevo aviso por otro incendio de pelusas en las traseras del propio Santos Reyes. «Como no hay bomberos porque estaban en el hospital y al no existir servicio de retenes, el 112 trasladó la llamada a los voluntarios de extinción de incendios de Roa de Duero, que llegaron al lugar del siniestro una hora después, es decir, a las 17:19 horas», según el comunicado. La situación «roza el esperpento» para los profesionales y está provocada «por la incapacidad de gestión política» que ha dejado el servicio «abandonado a su suerte».

Fuente: www.diariodeburgos.es