Portada » Noticias » Tras Incendio, bomberos asegura que no hubo demora

Noticias

Bomberos de Argentina 31 / 05 /2017

Tras Incendio, bomberos asegura que no hubo demora


Frente a las quejas por parte de palpaleños respecto de que el incendio acaecido ayer en barrio 25 de Mayo pudo haberse frenado a tiempo, Jujuy al Momento consultó al responsable de Bomberos de la Policía de la provincia, Ariel Mamaní, quien explicó que el procedimiento se efectuó conforme a lo esperado.

«La llamada ingresó a las 18.20 hs. Bomberos voluntarios informaba acerca de principio de incendio en un barrio de Palpalá. La unidad autobomba, custodiada por la policía demoró, entre 8 y 10 minutos en llegar a Palpalá desde capital», sostuvo.

No obstante eso, precisó, la demora se pudo dar en comunicar la situación por los canales establecidos hasta que se llega la información a la central de bomberos.

Mamaní explicó que la ayuda requerida por bomberos voluntarios se debió a desperfectos en su propia unidad.

Un dato a tener en cuenta es que, ante una emergencia de este tipo, Palpalá cuenta primero con la asistencia de los bomberos voluntarios de ese distrito, que trabajan con su propio equipo. La autobombas gestionadas por el gobierno de Morales se destinaron a las unidades de bomberos de la Policía.

Las principales críticas, recaen por estas horas, en el propio municipio palpaleño que, según los vecinos, no realizó las gestiones necesarias para conseguir una autobomba en condiciones.

fuente: ww.jujuyalmomento.com