Toque de Sirena para celebrar el Día del Bombero Voluntario

Actividades

Bomberos de Argentina 29 / 05 /2020

Toque de Sirena para celebrar el Día del Bombero Voluntario


CABA.- El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios convoca a un Toque de Sirena en todos los cuarteles del país, con motivo de celebrarse el Día Nacional del Bombero Voluntario el próximo martes 02 de Junio.

Este año, debido al aislamiento social preventivo, decretado por el gobierno nacional ante la pandemia desatada por el COVID-19, los más de 43 mil bomberos voluntarios de Argentina no podremos festejar nuestro día como tradicionalmente lo hacemos: con desfiles, demostraciones y actividades junto a nuestras comunidades.

Por eso, decidimos realizar un Toque de Sirena durante un minuto, de manera simultánea en los más de mil cuarteles de bomberos voluntarios de todo el país, a las 17:30hs, con una formación mínima y banderas de ceremonia.

Será nuestra manera de decirle a la sociedad que estamos como siempre en nuestros cuarteles, listos y preparados para salir a las emergencias con abnegación, sacrificio y desinterés como lo hemos hecho siempre, desde hace 136 años, de manera voluntaria y profesional.

Los invitamos a compartir en las redes sociales las imágenes que tomen de ese momento, tanto fotos como videos, con el hashtag #DíaDelBomberoVoluntario para que podamos llevar nuestro mensaje a todo el mundo.

Este 02 de Junio, cuando suenen las sirenas, estaremos saludando juntos a todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Fuente: www.bomberosra.org.ar