Portada » Noticias » Suspenden a la jefa de Bomberos de Doblas por no hacer cuarentena
Suspenden a la jefa de Bomberos de Doblas por no hacer cuarentena

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 06 /2020

Suspenden a la jefa de Bomberos de Doblas por no hacer cuarentena


La Pampa.- La jefa del cuerpo activo de la Asociación Bomberos Voluntarios de Doblas fue suspendida por 30 días. Un grupo de integrantes de esa entidad denunció que hace algunos días viajó a Río Negro, provincia con estatus sanitario de circulación del Covid-19, y al regresar no hizo la cuarentena. Es el corolario de disidencias internas que tiempo atrás produjo varias renuncias de bomberos e integrantes de la Comisión Directiva.
La novedad fue visibilizada ayer por el diario Letra B. Los propios compañeros de la titular del cuerpo activo enviaron una nota a la CD en la que revelaron la irregularidad cometida por su jefa, y pedían sanciones.

La denuncia.

El medio macachinense asegura haber accedido a una carta que se adjudican algunos bomberos, en la que cuentan cómo la bombera violó la cuarentena. Denunciaron que el día miércoles 13 de mayo acompañó a su esposo, transportista, a un viaje fuera de nuestra provincia. El destino habría sido Río Negro, provincia que tiene un complicado estatus sanitario de circulación de Covid-19, incluso con algunas localidades con cordón sanitario. En la misma misiva aseguran que su jefa, a su regreso no cumplió con el aislamiento obligatorio de 14 días.

Las redes sociales divulgaron la situación que se viralizó en la localidad y la zona. Ante las acusaciones públicas, la jefa admitió, a través de un audio en la aplicación Whatsapp, que había viajado al sur con su pareja, y se defendió. «No pensé de ninguna manera encontrar un error. No lo hice con mala intención ni me justifico tampoco», expresó.

Jefa sancionada.

Con estos argumentos, el grupo de subalternos solicitó a los integrantes de la comisión directiva una sanción para la mujer por su accionar. «Teniendo en cuenta la gravísima situación que todos los argentinos estamos atravesando, sin mencionar que es una persona pública y como tal su ejemplo debería ser modelo a imitar», reclamaron.

Ante esta presentación los miembros de la Comisión Directiva llamaron a una reunión ampliada a los bomberos activos. Se realizó el pasado viernes 29 de mayo en la sede bomberil. Allí se decidió, por mayoría, suspender a la jefa por 30 días. Ésta sanción estuvo por debajo de los 60 días que habían solicitado los servidores más disconformes.

La prueba de la grieta en la entidad es que los firmantes de la nota cuestionaron a la jefa por otras acciones que llevaron a la renuncia de seis integrantes desde la asunción de la mujer al mando del cuerpo activo. «Se siguen cometiendo injusticias, se desvaloriza el trabajo del voluntario cuando al mando existen personas que no aman a la institución y que ponen su soberbia por encima de cualquier situación que en realidad amerita a la empatía», concluyeron.

Fuente y foto: www.laarena.com.ar









Comentarios

Calendario

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031