Portada » Noticias » Superaron meta para compra de ambulancia para bomberos
Superaron meta para compra de ambulancia para bomberos

Noticias

Bomberos de Paraguay 25 / 12 /2018

Superaron meta para compra de ambulancia para bomberos


Pobladores de Santa Rosa, Santa María, San Patricio y Santiago, Misiones, nucleados en un grupo denominado Sumando Voluntad para los Voluntarios, realizaron la 2ª edición de la maratón radial solidaria a beneficio de los bomberos voluntarios de Santa Rosa, Misiones, para comprar una ambulancia.

La ciudadanía aportó animales como vaquillas, ovejas, gallinas, verduras, alimento y dinero. Igualmente, comprometieron su aporte los municipios de todos los distritos mencionados, la Gobernación de Misiones y empresas locales, alcanzando la suma de G. 87.541.500, superando ampliamente la meta propuesta de G. 50.000.000. La actividad se prolongó por diez horas de solidaridad, de 8.00 a 18.00, frente a la 106.1 Radio Metro.

EQUIPAMIENTO. “En nombre de todos los voluntarios agradecemos a Dios, los organizadores, la ciudadanía y a las autoridades. Con el dinero obtenido vamos a comprar una ambulancia que vamos a equipar en Paraguay y que vamos a poner en funcionamiento el año que viene, con lo que sobra, porque se superó la meta, vamos a destinar a la sostenibilidad del cuartel, para movilidad, alimentación, entre otros gastos. Aunque sabemos que no va a cubrir todas las necesidades nos da un pequeño respiro”, expresó Juan Eliel Salinas comandante del cuartel de bomberos voluntarios de Santa Rosa, Misiones.

El dinero es para comprar una ambulancia equipada para el cuartel, pues la que tienen actualmente ya culminó su vida útil. El evento benéfico fue organizado por la prensa, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción, filial Santa Rosa, y el cuartel de bomberos voluntarios de Santa Rosa.

Varios medios de comunicación del departamento se adhirieron a la causa: Radio Metro Santa Rosa Misiones, como la FM 107.5 Santa Rosa; desde Santa María, radio Nuevo Amanecer 105.3; en San Patricio, radio Zona 10 88.1 FM, y la 95.5 FM radio Tradición, de Santiago.

fuente: www.ultimahora.com