Suman autobomba a Bomberos Zapadores

Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 11 /2018

Suman autobomba a Bomberos Zapadores


El Ministerio de Seguridad de Santa Fe, entregó una autobomba que se sumó a los elementos asignados para los Bomberos Zapadores de Rafaela, como parte del programa de equipamiento progresivo que se viene llevando adelante desde diciembre del 2015.

Cabe destacar que desde ese momento a la fecha se lleva invertido más de 100 millones de pesos en el cuerpo de Bomberos provincial.

En el cuartel de Bomberos Zapadores, ubicado en Beltramino 645 de esta ciudad, el funcionarios provinciales, el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel; el coordinador de Bomberos Zapadores, Alexis Sciacca; y el director Provincial de Bomberos Zapadores, Andrés Lastorta estuvieron presentes para hacer entrega de la autombomba.

LA UNIDAD

Se trata de una unidad Ford, para incendio y rescate equipada con herramientas hidráulicas de servicio pesado y un tanque de agua con capacidad para 2500 litros de agua.

Además, se anunció la remodelación total de la actual autobomba que se encuentra en el cuartel rafaelino. Los trabajos alcanzarían una inversión aproximada de 4 millones de pesos.

“En este último tiempo se realizó una inversión de más de $5.200.00 para el cuartel de Rafaela”, destacó el funcionario provincial Gustavo Puccini.

La autobomba se suma al equipamiento ya entregado, compuesto por: material de protección personal (30 trajes estructurales, cascos, botas, máscaras anti flama, pares de guantes para incendio); material de rescate en altura y profundidad (5 kits de rescate en altura que comprenden 50 elementos); un equipo de rescate hidráulico; material de contingencia contra productos químicos (12 trajes químicos, 4 pares de botas, una ducha para descontaminación completa); computadoras e impresoras láser; una morguera 0 km con caja de aislamiento biológico refrigerada.

Fuente: diariolaopinion.com.ar