Portada » Noticias » Sube a siete los bomberos fallecidos por coronavirus
Sube a siete los bomberos fallecidos por coronavirus

Noticias

Bomberos de Peru 07 / 05 /2020

Sube a siete los bomberos fallecidos por coronavirus


El comandante General de los Bomberos, Larry Lynch, informó este miércoles que siete integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú fallecieron a causa del Covid-19.

Lynch indicó que hasta la fecha hay 87 bomberos infectados y que de este grupo, 3 se encuentran en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, que hay 42 rescatistas que están aislados debido a que sería posibles portadores del virus.

“Se han olvidado de nosotros, seguimos atendiendo emergencia, pero mis bomberos no han tenido equipos de bioseguridad para protegerse. Hoy tenemos 7 bomberos fallecidos a nivel nacional 87 infectados, de ellos 3 en UCI en Iquitos y 42 bomberos aislados con posible Covid-19”, indicó Larry Lynch en diálogo con América TV.

Asimismo, señaló que, hasta el momento, no cuentan con presupuesto para compra de equipos de bioseguridad. Sin embargo, resaltó la donación de mascarillas por parte de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), entidad del Ministerio de Salud (Minsa).

“El cuerpo de bomberos no tiene presupuesto, sino la Intendencia Nacional de Bomberos. En este tema del decreto de urgencia no se le designó un presupuesto para compra de equipamientos de bioseguridad… Hemos recibido donación de mascarillas por parte de Cenares”, comentó.

“Todos nuestros compañeros están en su compañía para cumplir cualquier emergencia, a pesar que hemos perdido hasta el momento 7 bomberos, seguimos con la moral alta. En este momento los bomberos necesitan medicamentos, azitromicina, panadol, más medicamentos. También, equipos de bioseguridad”

Por otro lado, durante estos 52 días de cuarentena por el COVID-19, Larry Lynch sostuvo que se ha atendido 5.200 emergencias a nivel nacional, 2.900 emergencias en Lima y Callao.

fuente: gestion.pe