Portada » Noticias » Solo tienen a tres voluntarios para atender emergencias
Solo tienen a tres voluntarios para atender emergencias

Noticias

Bomberos de Peru 03 / 12 /2020

Solo tienen a tres voluntarios para atender emergencias


Chiclayo.- El jefe de la Compañía de Bomberos del distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, Ramiro Cardozo, advirtió que solo cuentan con tres voluntarios para atender las emergencias que se presenten en el mes de diciembre.

La autoridad dijo que con este personal tendrán que atender a una población superior a los 156 mil habitantes, que en estos meses presenta más incidencias por las fiestas de navidad y fin de año.

Cardozo contó que antes de la pandemia prestaban servicio hasta 15 voluntarios en la jurisdicción. Sin embargo, después de la emergencia sanitaria el personal ya no llega a la compañía.

“Durante la pandemia no hemos tenido muertes por el nuevo coronavirus, pero se entiende que hayan desertado para evitar contagiarse al atender las emergencias. En la actualidad nos piden apoyo para atender las emergencias de Chiclayo también”, expresó.

La estación distrital leonardina solo cuenta con una ambulancia y una cisterna, teniendo otro vehículo, con más de 60 años, que no funciona por falta de mantenimiento. Mientras que los implementos que usan para los rescates se encuentran muy maltratados.

Fuente y foto: rpp.pe