Portada » Noticias » Sin recursos y con dos autobombas demoradas en la aduana
Sin recursos y con dos autobombas demoradas en la aduana

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 07 /2018

Sin recursos y con dos autobombas demoradas en la aduana


Buenos Aires.- Bomberos Voluntarios de la Matanza sin recursos y con dos autobombas demoradas en la aduana.

La preocupación llegó a través del concejal Daniel Novoa del Frente Renovador, quien ya en 2004 fue uno de los colaboradores en la creación de la ordenanza que permitía al municipio de La Matanza cobrar un monto a los contribuyentes para financiar parte del sistema de Bomberos.

Proyectos similares funcionan en el orden nacional y provincial, pero existe un retraso en el pago que hace peligrar la subsistencia de los cuarteles tal como se conocen hasta el momento. El problema es que no hubo acreditación de los recursos y se ejecutó una reducción «que implican un 20 por ciento menos de lo distribuido en el año 2017».

«A esto se suma el exorbitante aumento en las facturas de servicios públicos que, desgraciadamente, resultan impagables, y como si fuera poco, hay dos autobombas compradas por los Bomberos de La Matanza, que están paradas en la Aduana por una deuda de la anterior administración, que la actual conducción está pagando a través de una moratoria», contó Novoa a SN Online.

En el texto del proyecto, aprobado por unanimidad, el HCD resolvió «expresar su preocupación por la demora en la acreditación del subsidio establecido en la Ley 25.054 contemplado en el Presupuesto Nacional, por parte al Ministerio de Seguridad de la Nación hacia el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios; y la falta de gestión por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación para la ampliación de la partida correspondiente».

El reclamo fue remitido al Gobierno de la Provincia, que también se encuentra en mora con los aportes que debe realizar, y se envió copia a «todos los Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires, al Cuerpo de Bomberos del partido de La Matanza, al Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y al Ministerio de Seguridad de la Nación», para visibilizar la problemática.

Fuente y foto: www.snonline.com.ar