Noticias

Bomberos de España 06 / 11 /2015

Simulacro de incendio con dos heridos en Alarcon


Un simulacro de incendio con dos heridos en la empresa Chicco, que cuenta con 150 trabajadores en su plantilla y que está situada en el polígono Urtinsa, ha cerrado este viernes la X Semana de la Prevención en Alcorcón.

El simulacro ha contado con la coordinación entre el Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal y voluntarios de Protección Civil, mientras que el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha podido comprobar todas las actuaciones.

Según Pérez, Alcorcón es una ciudad comprometida con la seguridad de todos los vecinos, al tiempo que ha destacado “la importancia y la eficacia real de organizar simulacros en empresas para contrastar de manera real el funcionamiento de los dispositivos de seguridad”.

“Los bomberos, policías y voluntarios de Protección Civil pueden ejercitarse y detectar posibles fallos que deben subsanarse, como para los trabajadores y directivos de las empresas, para que aprendan a reaccionar en caso de incendios reales y mejorar los fallos de seguridad que puedan tener sus instalaciones”, ha subrayado.

Asimismo, el regidor aseguró que “la maniobra de hoy conlleva un trabajo previo que es fundamental, donde los protocolos y la coordinación son imprescindibles porque los bomberos de Alcorcón, cuando llegan a sofocar un incendio, ya cuentan con planos de los edificios y saben dónde están localizadas las salidas de emergencia, dónde pueden colocar una toma de agua.

“La excelente coordinación de los Cuerpos de Seguridad a la hora de actuar es primordial y el trabajo empieza mucho antes y eso reduce minutos en la intervención; al final, esa reducción de minutos minutos se traduce en salvar vidas”, ha apuntado.

fuente: www.noticiasparagetafe.com