Portada » Noticias » Siete aspirantes a bomberos sufren quemaduras durante practica

Noticias

Bomberos de Paraguay 20 / 10 /2014

Siete aspirantes a bomberos sufren quemaduras durante practica


Ciudad del Este.- Siete aspirantes a bomberos voluntarios de Ciudad del Este resultaron con quemaduras, durante una práctica realizada en Hernandarias.

Tres de los heridos quedaron internados en estado de observación en el hospital de la Funcación Tesãi. El accidente ocurrió el sábado último, a las 16:00 aproximadamente.

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, Wilber Espínola, los miembros de la comisión directiva de la institución abrieron un sumario a fin de investigar lo sucedido y deslindar responsabilidades. Dijo que ese día, 18 aspirantes se encontraban en la prueba final (de fuego) para pasar a integrar como bomberos del ente.

Tras el hecho, fueron trasladados hasta el citado centro asistencial: Fernando Amarilla, Sandro Garcete, Diego Paredes, Gisela Samudio, Ariel Alfonzo, Grisel Mendoza y Anira Villalba. Los tres últimos siguen internados por sufrir quemaduras de primer y segundo grados, en los codos y las rodillas.

PRUEBA DE FUEGO Espínola dijo que todo estaba corriendo con normalidad durante la prueba de fuego, que consiste en formar pilas de cubiertas y quemarlas para que los aspirantes, en fila, pasen corriendo por el medio mientras otros apagan con la cortina (agua).

Lo que ocurrió esta vez, según relataron, es que una aspirante, durante el trayecto no se animó a pasar la prueba, quiso regresar y dificultó el paso de sus demás compañeros por lo que se expusieron demás a la temperatura alta.

El comandante de la institución bomberil aclaró que no fueron las llamas las que provocaron las quemaduras a los aspirantes, sino el vapor de agua al que estaban expuestos en un tiempo excesivo.

Todos estaban a cargo del teniente Horacio Martínez, director de la Academia de Aspirantes a Bomberos. «Suele existir siempre pequeños problemas, que luego son corregidos para el verdadero combate, pero en los 21 años de la institución, es la primera vez que ocurre esta clase de accidente», refirió el capitán Espínola.

Fuente y foto: www.entornointeligente.com