Portada » Noticias » Sevilla: Inaugurado el parque de bomberos de Los Palacios
Sevilla: Inaugurado el parque de bomberos de Los Palacios

Noticias

Bomberos de España 03 / 03 /2023

Sevilla: Inaugurado el parque de bomberos de Los Palacios


Sevilla.- La Diputación de Sevilla ha invertido 1,08 millones de euros en la construcción del nuevo parque de bomberos de Los Palacios y Villafranca, unas instalaciones que darán cobertura a una población superior a los 38.300 habitantes y a más de 109 kilómetros cuadrados. Está situado en la denominada Área Operativa del Bajo Guadalquivir.

El presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado este parque junto al alcalde de la localidad, Juan Manuel Valle, haciendo un recorrido por las instalaciones, que ocupan una superficie de algo más de 880 metros cuadrados: «un edificio moderno y funcional de dos plantas, con clara diferenciación entre la zona sucia/descontaminación y la zona limpia», según detalla en una nota de prensa.

En la planta baja se encuentra el garaje de vehículos de intervención con hidrantes, línea de vida, compresor y almacenes, una sala de formación y vestuarios. Por su parte, en la planta alta, dotada con sala de reuniones y de comunicaciones, despachos de jefatura, aseos, dormitorios, comedor y gimnasio, podrán desarrollar su labor los bomberos.

De los 1,08 millones invertidos, 1,05 millones se han destinado a la financiación de las obras y 29.900 euros para dotar de equipamiento adecuado a estas dependencias. Cuenta este parque con un total de 17 personas adscritas, todas funcionarias del Ayuntamiento, de las que once son bomberos, cinco jefes de grupo y un jefe del parque.

Del total del equipo, serán dos bomberos y un cabo los que conformen el retén de guardia durantes las 24 horas de los 365 días del año. Desde la Diputación se ha dotado a estas instalaciones con cinco vehículos de primera intervención en emergencias urbanas y rurales, una cesión que se realizó en el seno del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Sevilla en diciembre de 2022.

Villalobos ha destacado que «ha merecido la pena alargar las obras de este Parque porque, sin duda, han tenido un efecto en positivo, con una mayor cualificación y modernidad de las instalaciones, y es muy satisfactorio comprobar cómo la puesta en carga de los depósitos de la Diputación, a través de los distintos planes como el Supera, el Contigo o el Actúa, redundan en la mejora de los servicios que los Ayuntamientos dan a la ciudadanía».