Semana de protección contra incendios del Cuerpo de Bomberos

Actividades

Bomberos de Cuba 19 / 05 /2020

Semana de protección contra incendios del Cuerpo de Bomberos


La Habana.- El Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC) ofreció un resumen de su LIV Jornada Nacional de Protección Contra Incendios que concluyó este domingo, con acciones limitadas por la indeseable presencia del nuevo coronavirus y la lucha crucial para reducirlo a la mínima expresión.

Consignó, en una especie de relatoría enviada a la Agencia Cubana de Noticias, el hecho de que Yuri Viamonte Lazo, viceministro de Energía y Minas (MINEM), expuso los resultados del organismo en cuanto a la seguridad, protección y defensa de sus instalaciones.

También el acto por el aniversario 52 de los sucesos de la Calle Patria, donde a consecuencias de un sabotaje perdieron la vida los valerosos bomberos Iván Lugo Machado y Elías Moyas Téllez, ambos estudiantes de la Escuela de Bomberos que hoy lleva el nombre de Mártires de la Calle Patria.

A su vez, especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología explicaron la adopción de medidas en sus predios, del Grupo Empresarial BioCubaFarma, que ejecuta en la actualidad 102 proyectos de investigación en el campo de la biomedicina.

Hubo intercambios de directivos de los Ministerios de Industria, Alimentaria y de Comercio Interior, así como del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, en los cuales valoraron su nivel de gestión y el cumplimientos de los lineamientos de trabajo de 2019 y los planificados para el presente año en materia de preservación.

Sobresalió la premiación del Concurso Infantil Bombero Voluntario Soy, en el que recibieron estímulos niños de las provincias de La Habana, Granma y Holguín, así como una mención para la Municipio Especial de La Isla de la Juventud.

Igualmente, se efectuaron peregrinaciones en el panteón de los Bomberos del Municipio de Regla, en Guanabacoa, en tributo al Bombero Mambí Coronel Néstor de Aranguren.

Por último, se evocó el aniversario 130 de la catástrofe en el depósito de la ferretería de Isasi, donde perecieron 38 personas, entre ellas bomberos y civiles, en las calles de Lamparilla y Mercaderes.

Una peregrinación hasta la necrópolis Cristóbal Colón les rindió homenaje en el Mausoleo donde descansan sus restos y llegó hasta la tumba del Jefe de Bomberos Juan Musef, que murió en aquel trágico suceso en La Habana Vieja.

Fuente: www.acn.cu