Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 06 /2014

Seguridad en el trabajo de Bomberos Voluntarios


Santa Fe – El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, mantuvo un encuentro con representantes de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y la Escuela Provincial de Capacitación, a fin de abordar problemáticas comunes del sector.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Gobierno en Rosario y en su transcurso se evaluaron las actividades que se llevan adelante incluso desde antes de la implementación de la Ley N° 12.969 que regula la actividad y reconoce la labor del Bombero Voluntario como un Servicio Público.

Se encontraban presentes, además, el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano; directores Zona Sur y Norte Aldo Fabucci y Walter Albornoz conjuntamente con el director de la Escuela Provincial de Capacitación, Pedro Obuljen; los responsables de los Departamentos Normalización, Guillermo Beas; Seguridad del Bombero, Gonzalo Pais y el secretario de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Luis Garofali.

Durante la jornada de trabajo se delinearon estrategias de difusión de la campaña de concientización orientada a priorizar la «Seguridad del Bombero» que, como política de Estado, se adoptará desde la Secretaría de Protección Civil a partir del mes de julio.

También se abordaron otras temáticas como la capacitación a integrantes de Comisión Directiva y jefes y subjefes de Cuerpo Activo respecto a la legislación vigente y todo lo concerniente al perfeccionamiento de la capacitación prioritaria para los primeros respondientes en Emergencias.-

fuente: www.sinmordaza.com