Seguridad del Bombero como Valor Institucional

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 08 / 10 /2023

Seguridad del Bombero como Valor Institucional


El 30 de septiembre en la localidad de Ataliva Roca, La Pampa se llevó a cabo el curso “La Seguridad del Bombero como Valor Institucional” de la Academia Nacional de Bomberos para integrantes de Federación La Pampa.

Los temas que se revisaron fueron análisis de estadísticas y consecuencias de los accidentes bomberiles; certificaciones de elementos de protección personal para bomberos; programas de inspección y limpieza para equipos estructurales bajo criterios de NFPA; políticas institucionales para la conducción segura de vehículos de emergencias, protección respiratoria para incendios forestales y exposición a sustancias nocivas durante los incendios estructurales.

Dicho curso fue dictado por el coordinador del Departamento Scmte. Claudio Ronca para más de 50 asistentes entre jefes, directivos y oficiales de Algarrobo del Águila, Alpachiri, Alta Italia, Ataliva Roca, B. Larroude y Sarah, Bernasconi, Caleufu, Catriló, Doblás, Eduardo Castex, General Acha, General Pico, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, Lonquimay, Macachín, Miguel Riglos, Realicó, Santa Isabel, Toay y Victorica de Federación La Pampa. Además, se contó con la coordinación del director de capacitación Subof. Ppal. Andrés Audubert y la Jefa de Cuerpo del cuartel local, Mariana Burgui.

Fuente y foto: www.academiadebomberos.org.ar