Se viene la Expo Bomberos Voluntarios en Dos de Mayo

Actividades

Bomberos de Argentina 06 / 06 /2023

Se viene la Expo Bomberos Voluntarios en Dos de Mayo


Misiones.- Se realizará los días sábado 17 y domingo 18 de junio, en el Parque Sur de dicha localidad. «Podrán ver las unidades que hay y conocer las herramientas que tenemos»

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Misiones, Waldemar Laumann, comentó que actualmente “hay 1.273 bomberos voluntarios, entre hombres y mujeres, quienes conforman toda esta estructura provincial”.

Estas personas ponen en riesgo sus vidas todos los días para garantizar la seguridad del resto de la población sin recibir nada a cambio, más allá de la gratificación de ayudar al prójimo.

Con eso en mente están constantemente capacitándose, ya que su labor no solo se reduce a atender los incendios forestales, “también entra accidentología, primeros auxilios, matrielaes peligrosos, rescte con cuerdas, socorrismo. Es decir que hay una gran variedad de temáticas que nosotros vivimos capacitando a todos los bomberos de la provincia, y eso nos da un poquito la tranquilidad que ante cualquier emergencia estén preparados realmente”, destacó.

Expo Provincial Bomberos Voluntarios

En conmemoración al Día Nacional del Bombero Voluntario, el próximo 17 y 18 de junio se levará a cabo una exposición para acercar a la comunidad las experiencias, destrezas y equipamientos con los que estos voluntarios desempeñan día a día.