Actividades Argentina

Se reunieron más de cien cuarteles de Bomberos de la Provincia

Se reunieron más de cien cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Provincia

Buenos Aires.- El pasado sábado, la Federación Provincial de Bomberos, que nuclea a más de cien cuarteles de la Provincia de Buenos Aires, se reunió en la ciudad de 9 de Julio, en un importante encuentro que tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural.

Allí, los representantes de los cuarteles de las cuatro regiones y autoridades de la Federación abordaron aspectos relacionados con el sistema de operaciones, ética, capacitación, cadetes, Fondo Federativo, administración y reunión de la Mesa Ejecutiva, entre otros.

El Intendente Barroso, quien recibió un reconocimiento de parte de la Federación Provincial de Bomberos por su permanente apoyo, dio la bienvenida a los visitantes, en especial al Comandante Osvaldo Lori, Presidente de la Federación y a Martín Del Castillo como presidente de la Asociación Cooperadora de Bomberos Voluntarios de Nueve de Julio y agradeció en nombre de los nuevejulienses a todos los bomberos voluntarios.

“Se trata de una vocación de servicio que los lleva a dar lo mejor de sí, destinando su tiempo para brindarse a la comunidad y que muchas veces es ingrata; a nosotros nos llena de orgullo poder acompañarlos, porque hacen que nos sintamos protegidos. Estamos eternamente agradecido a todos los bomberos. Para nosotros es un placer trabajar con los bomberos de Nueve de Julio, ojalá pudiéramos darles más de lo que les damos, porque siempre vamos a estar en deuda con ellos”, puntualizó el jefe comunal.

Por su parte, Martín Del Castillo, presidente de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, señaló que “es un orgullo como Presidente de la Asociación de Bomberos de 9 de Julio recibir a Osvaldo Lori, Presidente de la Federación de Asociación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, con quien hace seis meses que venimos planificando la reunión”.

Finalmente, el Presidente de la Federación señaló que “uno de los temas centrales de la reunión es tratar el financiamiento. Sostener la actividad de las asociaciones es complejo debido a la situación del país”.

“Hace unos días estuvimos en la Cámara de Diputados de la Nación, llevando una inquietud de un estudio del financiamiento. El estudio se hizo desde 2014 a la fecha, de cómo debería financiarse el sistema camino a la profesionalización. Nuestros fondos provienen de un subsidio nacional de la Ley 25.054, de las primas de seguros (excepto el seguro de vida). Creemos que ese 5 por mil es insuficiente”, sostuvo Lori.

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias