Portada » Noticias » Se presentó la nueva autobomba y se inauguraron las obras en el Cuartel de Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 12 /2014

Se presentó la nueva autobomba y se inauguraron las obras en el Cuartel de Bomberos


Buenos Aires.- El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Benito Juarez recibió el sábado la nueva autobomba que se suma al parque automotor existente, esta unidad de origen holandés llevará el nombre del Jefe Carlos Di Nillo como se anunció en el acto, además se inauguraron las obras del edificio.

Estuvo presente el intendente Julio Marini, integrantes del Gabinete, el secretario de seguridad Horacio Alonso, integrantes del Consejo Directivo, Bomberos Voluntarios de Barker, María Ignacia Vela, Orense, La Dulce, General Lamadrid, Cabildo, La Colina y la Federación de Bomberos Voluntarios de la Prov. de Buenos Aires, además de familiares y público en general.

En el comienzo se realizó el izamiento de las banderas a cargo del oficial auxiliar Jesús Ayame y el presidente del Consejo Directivo Oscar D´Annunzio, después  con la sirena de fondo hizo su entrada la Unidad Nº7 marca Mercedes Benz adquirida en la ciudad de Olavarría la cual fue bendecida por Martín López para después hacer entrega de la llave a  los agentes.

En este caso el comandante mayor Miguel Canale sorprendió a todos los presentes cuando anunció el descubrimiento de una placa en el transporte la cual llevará el nombre del comandante mayor en reserva Carlos Di Nillo por sus 35 años al servicio de la comunidad y la institución quien agradeció el gesto de sus pares. 

La labor del consejo directivo ha sido incesante para las mejoras que son una realidad en el cuartel sumando la colaboración del Municipio y la comunidad que siempre estuvo dispuesta a colaborar en todos los eventos que se realizaron. «Este camión fue comprado con todos los materiales los cuales estarán llegando desde Holanda el martes próximo ya que son importados. 

Por otro lado las obras que se hicieron comenzaron por una ampliación de la guardia cuando el Sr. Di Nillo era el jefe del cuerpo, se armaron los planos y tras una consulta con el Arq. García se decidió dejar el salón de entrada como estaba dándole una vista diferente, pero se hizo una escalera para la segunda planta donde se ubica la secretaria, la jefatura, un depósito, una cocina y un baño con todas las comodidades, hay un amueblamiento que fue donado por la Flia. Franco sumándose otros más».

Por último el Intendente dejó unas palabras de agradecimiento a todo el personal activo quienes prestan su servicio por vocación solidarizándose con los ciudadanos, la actividad que llevan a cabo no tiene  ningún tipo de remuneración sin embargo siempre están atentos para el otro al igual que resto de las áreas cuando han tenido que intervenir. 

Fuente y foto: www.elfenixdigital.com