Portada » Noticias » Se presentó equipo de ataque rápido con potencia líder en el mercado nacional
Se presentó equipo de ataque rápido con potencia líder en el mercado nacional

Noticias

Bomberos de Argentina 16 / 10 /2021

Se presentó equipo de ataque rápido con potencia líder en el mercado nacional


La firma La Unión Equipamientos presentó un equipo de ataque rápido para incendios forestales con capacidad de quinientos litros adaptable a todo tipo de vehículos. La configuración obtiene excelentes prestaciones para sofocar incendios en zonas de difícil acceso.

Se trata del kit forestal RIPPER 500 con motobomba de quince caballos de fuerza. Esta potencia, líder en este segmento de mercado, permite atacar las llamas desde una distancia mayor minimizando el riesgo para el bombero.

Cuenta también con devanadera de diseño exclusivo, manguera semirrígida de veinticinco metros de primera calidad, lanza y estructura porta herramientas.

El equipo, independiente del vehículo, puede colocarse en la caja de todas las marcas de camioneta e incluso en tráilers. Por lo general, la instalación se realiza sobre vehículos todo terreno para lograr un acceso rápido a los focos de incendio en zonas silvestres.

En cuanto a este apartado, la firma ofrece también personalización a medida para acoplar el equipo a cualquier unidad que posea el cuartel.

Asimismo, el conjunto cuenta con manómetro y medidor analógico de cantidad de agua en tanque retroiluminado de calidad marítima (único en el mercado), emplazado en ángulo para que el operador pueda observar el remanente de carga en todo momento y desde varios puntos de vista.


Cada minuto cuenta


Por otra parte, el kit RIPPER 500 se puede utilizar en reversa para recargar agua con mayor velocidad en fuentes cercanas, ya sean naturales o artificiales. Se trabajaron en detalle piezas de filtrado para evitar la succión de piedras que puedan dañar el mecanismo.

Esta posibilidad de carga rápida se traduce en una ventaja fundamental a la hora de combatir los focos en su estado inicial, donde cada minuto ganado aumenta las posibilidades de éxito en el control de las llamas.

En cuanto a la estructura portaherramientas, cuenta con gran espacio y está revestida en acero inoxidable con relieve antideslizante. Incluye también iluminación led y señalizaciones reflectivas con posibilidad de personalización para agilizar el trabajo nocturno y el reconocimiento de la unidad.

RIPPER 500 es una herramienta fundamental para zonas de campo y monte donde se producen deforestaciones y las condiciones climáticas predisponen el terreno para que se produzcan incendios que deben ser controlados con urgencia para evitar que se propaguen.

En este sentido, La Unión Equipamientos redobla el compromiso de abastecer la demanda en alza de estos equipos y mantener el cuidado en todos los detalles de fabricación, así como brindar un servicio post venta y asesoramiento de la más alta calidad.


Se presentó equipo de ataque rápido con potencia líder en el mercado nacional