Actividades

Bomberos de Argentina 05 / 03 /2018

Se iniciaron las clases para los aspirantes a Bomberos 2018


Santa Fe.- La sede de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia, recibió este sábado a un buen número de jóvenes de las regiones 3 y 4 para dar inicio al curso de aspirantes de Bomberos 2018. El acto, que se desarrolló alrededor de las 14:30 -previo al dictado de la primera jornada de clases-, contó con la presencia de autoridades políticas y bomberiles de la provincia, entre ellos el director de Protección Civil de la pcia. zona sur Aldo Fabucci, el intendente de la ciudad Mario Fissore; el presidente de la CD de la Federación, Enrique Martín; el jefe provincial del C.O.C. (Centro de Operaciones y Capacitación), Daniel Iglesias; el director de la Escuela Provincial de Capacitación, oficial inspector Daniel Virelaude y el subdirector de la Escuela, Horacio Crespi.

Virelaude fue quien se dirigió a los presentes en primer lugar, agradeciendo “en especial a ustedes, los ingresantes, en este nuevo desafío que tenemos desde el C.O.C., jefatura y la escuela, donde esta nueva modalidad nos parece sumamente importante porque tenemos que tener pertenencia institucional en la provincia, no solamente en una asociación o regional, sino a nivel provincial, donde los bomberos de toda Santa Fe conocerán las instalaciones que tenemos en la ciudad de Gálvez. Seguramente al cerrar este ciclo haremos una evaluación y creemos que va a ser positiva, porque en toda la provincia vamos a hablar en el mismo idioma“. Semanalmente, divididos en seis grupos (el de este fin de semana es el primero, con 55 personas), todos los aspirantes de la provincia de Santa Fe van a venir a la Federación hasta mediados de abril: “Hace unos años, cada Asociación trabajaba de manera autónoma, a medida que pasó el tiempo, hoy nos encontramos a todas las áreas trabajando con los mismos manuales, para a la hora de resolver una emergencia, sea con la misma metodología, y con el mismo nombre, y luego si cada regional quiere profundizar en determinado tema, es válido también”.

El presidente de la Federación, Enrique Martín, también les habló a los aspirantes, “donde hoy empiezan a formarse, más allá de lo que quieran ser en sus vidas, en su trabajo, van a aprender una actividad diferente con carácter de profesional, que va a ser bombero voluntario… Y esto es un compromiso, que significa que ustedes van a tener que salir a ayudar a las personas que lo necesitan cuando sea necesario”, deseándoles lo mejor para esta nueva etapa.

Finalmente, el director de Protección Civil zona Sur, Aldo Fabucci, en su discurso sostuvo que era “un honor” participar de este acto. “Desde Protección Civil, trabajamos palmo a palmo con Bomberos Voluntarios, y retomo las palabras de Enrique (Martín) en cuanto al compromiso que van a tener. Este compromiso es vocación que tuvieron de chiquitos, pero yo quiero enviar ahora un gran saludo a quienes no están presentes y a quienes ustedes valoran día a día, y son sus padres, sus hermanos, su familia, porque son ellos quienes van a estar acompañándolos en esta vida de bomberos”.

Tras las palabras de rigor, y el canto de la marcha del Bombero Voluntario, se dio por finalizado el acto para luego tomarse las fotos del inicio de ciclo lectivo y ya los futuros bomberos, dirigirse a los salones para iniciar su capacitación. Los jóvenes dieron clase hasta las 20, cenaban y dormían en la propia Federación, para continuar el domingo con la instrucción.

fuente y foto: galvezhoy.com.ar