Se incendió una papelera en Esteban Echeverría

Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 05 /2018

Se incendió una papelera en Esteban Echeverría


Buenos Aires.- Se incendió una papelera en Esteban Echeverría. La papelera Arpel ardió en llamas y los investigadores intentan determinar las causas del incendio que tuvo en vilo a todo Esteban Echeverría durante más de diez horas. Los peritos de la Policía Bonaerense ya manejan una hipótesis: creen que el inicio del fuego fue intencional.

Un grupo de vecinos denunció que un grupo de jóvenes suele saltar los paredones de la fábrica y quemar algunos de las papeles que quedan en el exterior. En muchas ocasiones esta situación es advertida por empleados de la empresa, pero hoy ninguno estaba en el lugar al comienzo del incendio.

Las autoridades solo tienen confirmado que el fuego se inició en el fondo del depósito y que luego el avance de las llamas provocó el derrumbe del techo del galpón. La caída, según relataron vecinos de la zona, se escuchó como una gran explosión.

Se incendió una papelera en Esteban Echeverría

Diez dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar el fuego, aunque pasadas las 22 las llamas aún no habían sido extinguidas en su totalidad. El 90 por ciento de la fábrica se quemó y solo se salvaron algunas de las oficinas que se encuentran al frente del edificio. Las pérdidas son millonarias

Afortunadamente no había empleados dentro del depósito cuando comenzó el fuego. Algunos bomberos que debieron ser atendidos por la enorme columna de humo que podía observarse a kilómetros de distancia.

Las dotaciones de bomberos informaron que pasarán la noche allí debido a que aún quedan pequeños focos de incendio. Estuvieron acompañados durante buena parte de la tarde por personal de Defensa Civil y varias ambulancias.

fuente: www.tn.com.ar