Portada » Noticias » Se incendió autobomba mientras combatía un siniestro

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 08 /2016

Se incendió autobomba mientras combatía un siniestro


La autobomba municipal de los Bomberos de Rivadavia, se incendió esta tarde mientras combatía un incendio forestal, y sus operarios se salvaron milagrosamente.

Rubén Cavieres y Gabriel Ledesma, operarios municipales de Bomberos, habían concurrido con la motobomba a combatir un siniestro en calle Moga, ubicada en el noroeste de la ciudad de Rivadavia, alertados de un foco de incendio que ese estaba produciendo en la finca Nicito, donde ardían algunos frutales, pastos y sarmientos secos.

La principal preocupación de los bomberos era que las llamas no alcanzasen algunas propiedades rurales que se encuentran en las cercanías, con el peligro lógico que ello trae para sus moradores.

El director de Defensa Civil, Juan Carlos Arguello, comentó que los bomberos “habían acudido al lugar ante un llamado que se registró al 911 y empezaron a actuar a las 13.30 horas”.

En pleno trabajo de sofocación, minutos antes de las 3 de la tarde, imprevistamente cambió la dirección del viento, alcanzando a la unidad de socorros, salvando Cavieres y Ledesma, su integridad física de modo milagroso. En una actitud de arrojo, los bomberos municipales alcanzaron a rescatar algunas maquinarias muy importantes que se encontraban dentro del vehículo, imprescindibles para realizar su labor.

La municipalidad de Rivadavia, en un comunicado, tildó el hecho como de “desafortunado”, ponderó la actitud de los empleados al servicio de los vecinos del departamento y y confirmó que los empleados fueron trasladados al hospital Saporiti para que se realizasen un control de rigor, estableciendo los médicos que su integridad física no presentaba ningún daño.

La motobomba, como muestras las imágenes, quedó totalmente consumida por las llamas, y ahora el desafío del municipio, será reemplazarla por otra en el menor lapso de tiempo posible.

fuente: www.tiempodeleste.com