Portada » Noticias » Se incendia casa y bomberos no llegan por falla en camión

Noticias

Bomberos de Mexico 28 / 03 /2015

Se incendia casa y bomberos no llegan por falla en camión


Sabinas, Coahuila.- Una falla mecánica en el camión de los bomberos de Sabinas, les impidió atender un reporte de un incendio en una casa habitación de la colonia “Lomas de Vista Hermosa” que se originó al filo de las 8 de la mañana de este sábado.

Lo que pudo haber terminado en una tragedia, fue controlado de buena manera por algunos vecinos de la casa siniestrada y por el propietario de la misma. Seguridad Pública municipal auxilió a los bomberos que se habían quedado “tirados” a unas 10 cuadras del lugar del incendio y los movió en la unidad de la policía para atender el reporte.

Ya en el lugar de los hechos, se estableció que se había tratado de una fuga en el tanque de gas y que a su vez mantuvo la flama por varios minutos generando daños en algunos equipos domésticos. En el interior de la casa se encontraba una joven pareja, así como un bebé de meses de nacido, no se reportaron personas lesionadas.

Tras controlar el siniestro, los tragahumo recomendaron a José Alfredo Jiménez Juárez –propietario de la casa siniestrada- que debería cambiar su tanque de gas por uno nuevo, ya que, de dejarlo, corría con el riesgo de que se presentara otro incidente.

Por su parte, algunos elementos del cuerpo de bomberos se mostraron molestos, pues lamentaron el hecho de que no pudieron atender el reporte en tiempo y forma por la avería en el camión, de igual forma solicitaron el apoyo de las autoridades para que se realice un mantenimiento preventivo a las unidades, pues no es la primera vez que a la “hora buena” el camión no les permite llegar a su destino.

Los hechos se registraron en la calle Nogalar, número 2165, entre Río Yaki y Pánuco de la colonia “lomas de Vista Hermosa” en Sabinas.

EL DATO

Al camión se le cayó el tanque del diesel, este hecho refleja la falta de mantenimiento que tienen las unidades del departamento de bomberos.

El camión sería llevado a un taller para que se arreglara el desperfecto

fuente: www.vanguardia.com.mx