Portada » Noticias » Se inauguró el nuevo SUM en el Cuartel de Bomberos de Dolavon

Noticias

Bomberos de Argentina 06 / 02 /2017

Se inauguró el nuevo SUM en el Cuartel de Bomberos de Dolavon


Chubut.- Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la creación del cuartel de Bomberos Voluntarios de Dolavon, este domingo 5 de febrero, a las 18 horas, quedó inaugurado el nuevo salón de usos múltiples (SUM). La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Dante Bowen, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Jacinto Omar Albial y jefe del cuerpo activo, comisario Gabriel Alejandro Ríos.

Además se hicieron presentes representantes de los cuarteles de bomberos de Trelew, Dique Florentino Ameghino, el ex jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios local, Julio Laportilla, el ex intendente y actual presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Juan Martín Bortagaray, integrantes del gabinete municipal, concejales, integrantes de la institución y vecinos en general.

Con fondos municipales y respondiendo a las necesidades de las instituciones de la localidad valletana, el intendente Dante Bowen remarcó que “estamos orgullosos de nuestros bomberos voluntarios y del trabajo incansable que realizan, por eso es que siempre van a poder contar con el apoyo de este intendente y todo el equipo municipal”.

“Trabajar en conjunto por el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad es uno de los puntales de esta gestión de gobierno y les pedimos que sigan confiando en nosotros para mejorar el trabajo que tan bien hacen diariamente”, sostuvo.

En su discurso, Bowen dejó en claro la importancia de contar con mano de obra local, a través de cooperativas, para los trabajos que se realizan en Dolavon. “Un claro ejemplo de lo necesario e importante que es para esta gestión la incorporación de mano de obra local, en los trabajos que realizamos en nuestra localidad, es este SUM”, remarcó.

Según confirmaron el municipio realizó una inversión de 500.000 pesos y el Gobierno Nacional aportó 300.000 pesos mediante un subsidio para equipamientos. “Quiero agradecer a los vecinos, quienes pagan sus impuestos para que podamos invertir ese dinero en obras” indicó finalmente el jefe comunal.

“Este sueño que comenzó hace algún tiempo, hoy es posible gracias al ejecutivo municipal que entendió nuestra necesidad y que no sólo será para nuestro uso sino también para todas las instituciones que lo necesiten”, dijo jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Dolavon, Alejandro Ríos.

El Sum cuenta con un espacio de casi 80 m2, con capacidad para 60 personas y servirá para realizar capacitaciones, reuniones, entre otros encuentros. También estará disponible para otras instituciones y la comunidad en general, cuando necesiten un espacio alternativo para llevar a cabo distintas actividades.

“Seguimos mejorando la infraestructura del cuartel y sumando equipamiento indispensable para los integrantes del cuerpo activo”, resaltó Ríos al mencionar la incorporación de 20 trajes especiales para ser utilizados en la intervención de accidentes viales y 20 trajes estructurales para combatir incendios, además de calzado adecuado para cada indumentaria.

fuente: ww.radiochubut.com