Se inauguró centro de entrenamiento de bomberos voluntarios

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 16 / 10 /2021

Se inauguró centro de entrenamiento de bomberos voluntarios


Buenos Aires.- Se inauguró el Centro de entrenamiento de Bomberos de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires (CeFEB) en Tapalqué.

En el centro están creados todos los escenarios posibles en los cuales los cuerpos de bomberos desarrollar su actividad. Desde incendios en edificios, accidentes viales y ferroviarios, derrumbes, desastres naturales etc. Además, está pensado para ser centro de operaciones de la Federación.

Se inauguró centro de entrenamiento de bomberos voluntarios

El presidente de la Federación provincial de Bomberos, Osvaldo Lori fue el encargado de dar el discurso inaugural ante la presencia de cientos de bomberos de toda la provincia.

«Quiero agradecer al pueblo de Tapalqué, al intendente municipal y a su gabinete. Gustavo se convirtió en aliado estratégico porque sin su apoyo incondicional las cosas no hubiesen sido fáciles» afirmó Lori.

Luego agregó «quiero agradecer al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Tapalqué, a su jefe Cesar Vera, que hizo de esta obra una obra personal, así lo sintió para que hoy estemos inaugurándolo y a Elvio Villarroel presidente de Bombero de Tapalqué, porque ellos son dueños de casa pero a su vez fueron el corazón de este centro de entrenamiento.

En su alocución Lori remarcó que los bomberos del país hasta ahora se formaban en el servicio, es decir en la misma emergencia.

Se inauguró centro de entrenamiento de bomberos voluntarios

“Hoy damos una vuelta de página a la historia de los Bombero Voluntarios de la República Argentina. Hasta hoy técnicamente íbamos siendo cada vez mejores, ahora podemos venir a hacer las prácticas profesionales a este lugar y a este centro lo tenemos que elegir como el lugar para venirnos a equivocar y ser mejores en la emergencia» destacó

Fuente: tapalquedigital.com.ar