Portada » Noticias » Se gradúan nuevos bomberos en Santa Cruz del Quiché
Se gradúan nuevos bomberos en Santa Cruz del Quiché

Noticias

Bomberos de Guatemala 24 / 02 /2019

Se gradúan nuevos bomberos en Santa Cruz del Quiché


La Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (Asonbomd) graduó a 26 rescatistas, quienes pertenecen a las estaciones de Quiché, Chichicastenango y San Andrés Sajcabajá, informó el vocero de la institución, Mario Upún.

Durante el acto de graduación se les impuso el casco y fueron juramentados. Después realizaron el simulacro de un accidente de tránsito y de un incendio, para demostrar las conocimientos y habilidades que desarrollaron en los cursos durante los 9 meses que duró la capacitación.

Los nuevos socorristas fueron capacitados en temas de atención prehospitalaria, atención de partos, control de incendios, distintos nudos de rescate, manejo de materiales peligrosos, comando de incidentes, equipo misceláneo, oxigenoterapia y radiocomunicación, entre otros temas, añadió Upún.

En el acto participó la Junta Directiva de la Asonbomd. Acto similar se estará realizando este domingo en el municipio de Cuyotenango, Suchitepéquez, en donde se entregarán acreditaciones a 21 nuevos bomberos municipales departamentales por parte de la Junta Directiva de esa asociación.

fuente: dca.gob.gt