Noticias

Bomberos de Ecuador 19 / 05 /2015

Se entrego motobomba a bomberos de Paraíso La 14


Guayaquil.- El vehículo fue donado a la Prefectura del Guayas por la fundación norteamericana Gear Up y ya está en Guayaquil. Servirá para reforzar el combate de incendios en esa zona rural de El Empalme.

Las herramientas con las que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Paraíso La 14 para combatir los incendios en los recintos que conforman La Manga del Cura, en el cantón El Empalme, serán reforzadas con la próxima entrega de la motobomba que fue donada a la Prefectura del Guayas por parte de la fundación norteamericana Gear Up.

El mencionado vehículo ya está en Guayaquil y es revisado por técnicos del Gobierno Provincial para constatar su buen funcionamiento, con la finalidad de entregarlo en óptimas condiciones.

Esta unidad contra incendios posee dos cabinas y tiene capacidad para 2 mil galones de agua trabaja con hidrante (dispositivo diseñado para proporcionar un caudal considerable de agua). También cuenta con cisterna, tiene salida frontal y 4 salidas laterales, convertidor de espuma. Además, posee un convertidor que alimenta la parte eléctrica externa y aumenta su funcionalidad ya que pueden conectarse equipos de rescate o alimentación.

La autobomba es marca Pierce, su año de fabricación es 1989 y tiene apenas 33.000 millas (52.800 km) de recorrido. «Fue gestionada a través de la Fundación Guayas Avanza y será entregada por el prefecto Jimmy Jairala. Los representantes de Gear Up, que también estarán presentes en la entrega, capacitarán a los bomberos en el manejo y mantenimiento», manifestó Milton Carrera, procurador síndico del Gobierno Provincial.

1905paraiso2

Gear Up es una entidad que se formó en homenaje póstumo a los héroes del ataque terrorista a las Torres Gemelas del Word Trade Center, de New York, del 11 de septiembre de 2001, que se dedica a fortalecer, mediante donaciones y entrenamientos, el accionar de las unidades de bomberos voluntarios alrededor del mundo.

Su fundador y director, Vincent Forras, entregó simbólicamente las llaves del automotor al prefecto Jimmy Jairala el 10 de marzo pasado durante su visita a Guayaquil para hacer la donación de la motobomba.

«Ellos han trabajado con algunos Cuerpos de Bomberos de varios cantones del país», contó Carrera al referirse al trabajo de los rescatistas norteamericanos.

Conforme lo anunció el ejecutivo provincial en la entrevista radial del jueves 7 de mayo, este vehículo se suma al adoquinamiento de calles y reconformación de caminos vecinales y otras atenciones que da la Corporación Provincial a esta zona declarada por la Conali como no delimitada. «En quince días llevamos la motobomba que servirá a toda la Manga del Cura», precisó Jairala.

El donativo, cuyo costo aproximado es de USD 500.000, incluye también indumentaria elaborada con aislantes térmicos para proteger de mejor manera a los bomberos voluntarios del Paraíso La 14.

Fuente y foto: www.guayas.gob.ec



Te va a interesar