Portada » Noticias » Se entregaron aportes a bomberos voluntarios de Santa Fe

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 07 /2017

Se entregaron aportes a bomberos voluntarios de Santa Fe


El jardín municipal Las Flores fue marco para que el intendente José Corral y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, entreguen una serie de aportes económicos a diferentes asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia.

Con fondos nacionales, 121 entidades santafesinas recibieron 131 millones de pesos –$1.085.873,42 cada una– y, además, se hizo entrega de 21.244.247,34 pesos a la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntario que será destinado a la capacitación y al asesoramiento.

El acto contó con la presencia, por el Municipio, del secretario General, Carlos Pereira; y de la secretaria de Gobierno, María Martín; por Nación, del secretario de Protección Civil, Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda; y del secretario del Consejo de Seguridad del Interior, Gerardo Milman; también del secretario de Gobierno de la Provincia, Pablo Farías; y del presidente de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Daniel Eneter.

Gestión de riesgo

«En este tiempo de trabajo, desde el Gobierno nacional hemos logrado grandes avances en lo referente al sistema de riesgo de nuestro país», aseguró Patricia Bullrich y completó: «Con orgullo decimos que por primera vez, y de forma unánime, el Parlamento nacional votó la aprobación del sistema integral de gestión de gestión de riesgo. Es una ley que genera una ordenamiento integral para el trabajo en materia de emergencia y catástrofes».
Luego, la funcionaria valoró como «una herramienta estratégica e importante» el Sistema Nacional de Reducción de Riesgo «a partir del cual podemos trabajar de forma articulada para minimizar las posibilidades de que ocurran inconvenientes y estar preparados para actuar ante un acontecimiento de cualquier magnitud. Esto se genera a partir de estudios, análisis y planes de acción en los que estamos todos los argentinos involucrados».
Por otra parte, Bullrich explicó: «Los aportes económicos que estamos en esta jornada realizando apuntan a colaborar con la labor que realizan los bomberos voluntarios en Santa Fe. La intención es contribuir de manera ordenada y responsable en la optimización de su trabajo. En esta línea, entendemos vital que se invierta en capacitación y adquisición de recursos apropiados. Buscamos que los fondos lleguen a tiempo y donde tienen que llegar». Finalmente, destacó «la profesionalidad y el compromiso de los bomberos voluntarios santafesinos» al tiempo que reconoció que «su labor es invaluable».

fuente y foto: ww.unosantafe.com.ar