Portada » Actividades » Santa Fe será sede del VIII Desafío de Habilidades Bomberiles
Santa Fe será sede del VIII Desafío de Habilidades Bomberiles

Actividades

Bomberos de Argentina 30 / 06 /2019

Santa Fe será sede del VIII Desafío de Habilidades Bomberiles


La Provincia de Santa Fe será sede de los Campeonatos Nacionales de Habilidades Bomberiles que se disputarán en el mes de octubre en la ciudad de Rosario y el pasado fin de semana, se disputó la 3a. Copa Santa Fe de Bomberos en la sede de la Federación de Asociaciones Santafesinas, con la vista puesta en aquel objetivo.

Esta tercera edición definió el equipo que representará a la Provincia en el Nacional, participando 64 competidores. Gonzalo Noste, bombero galvense que ya presentó a Santa Fe y al país en distintas competencias, contó que esta Copa «tiene que ver con la preparación física de los bomberos, el estar en condiciones físicas porque la actividad es muy exigente. Hay que tener en cuenta que los participantes entre equipos de incendio y respiración tienen más de 20 kilos arriba y la idea es motivarlos compitiendo con ejercicios muy parecidos a los que enfrentamos en un incendio».

Noste señaló que «desde hace tiempo formo parte de este tipo de competencias, lo sigo haciendo, soy uno de los encargados del equipo provincial y estamos muy entusiasmados de ser los anfitriones en octubre».

Fuente: galvezhoy.com.ar