Portada » Noticias » Sancionarán a bomberos por exigir mejoras económicas

Noticias

Bomberos de Venezuela 24 / 12 /2015

Sancionarán a bomberos por exigir mejoras económicas


Luis de Freitas, presidente del Instituto Autónomo Municipal, Bomberos, Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil de San Joaquín (Imcubaes), informó que serán abiertos expedientes administrativos a los bomberos que protestaron el lunes por causas económicas.

Paralizar los servicios como lo hicieron acarrea sanciones administrativas, posibles destituciones y hasta sanciones penales, dimensionó el abogado. “El portón estaba cerrado con lo que se evitaba el ingreso y salida de vehículos”.

De Freitas acusó al grupo de bomberos de tomar una actitud grosera en su contra y de colgar pancartas ofensivas “difamando” al alcalde y en perjuicio de la institución.

El presidente de Imcubaes negó que los bomberos ganaran mensualmente 5 mil 800 bolívares. Estamos homologados, el efectivo raso devenga 9 mil 400 bolívares como sueldo integral y un comandante general cobra hasta 14 mil 500 bolívares. “Se pagaron hasta 49 mil bolívares en utilidades”.

Luis de Freitas dejó claro que el dinero para pagar el aumento presidencial decretado en noviembre para bomberos y policías no ha llegado al municipio.

¿Cómo puede haber malversación de fondos de un dinero que no ha ingresado a la institución?, respondió a Héctor Bravo, defensor de los DDHH que lo acusó de irregularidades económicas.

El también subteniente reconoció que las unidades de emergencia y ambulancia están dañadas, pero aclaró que son desperfectos menores y que en los próximos días estarán operativas. “El municipio tiene cómo responder ante un incendio con el apoyo de otros municipios”.

De Freitas acusó al concejal Pedro Peraza de manipular a los bomberos para sacar provecho político de la situación.

Antonio López, director de Seguridad Ciudadana, complementó que el proceso administrativo a los 14 bomberos alzados será por no acatar las órdenes de mantener la estación abierta y paralizar los servicios. El libro de novedades no registró ninguna actuación y eso es una evidencia de la falta grave.

fuente: el-carabobeno.com