Portada » Noticias » San Antonio contará con su cuartel de bomberos voluntarios
San Antonio contará con su cuartel de bomberos voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 03 /2022

San Antonio contará con su cuartel de bomberos voluntarios


Misiones.- El último sábado, en las instalaciones del salón municipal de conferencias de San Antonio se desarrolló una jornada de capacitación destinada a los aspirantes a integrar el cuerpo activo de bomberos voluntarios de la nueva asociación.

La comunidad de San Antonio contará con un cuerpo activo de Bomberos Voluntarios y eso despertó el interés de un grupo de aspirantes, todas personas mayores de edad, con voluntad y vocación de servicio, también con intenciones de reflotar la idea de contar y mantener vigente una asociación que tanta falta hace en la localidad.

El último sábado, en las instalaciones del salón municipal de conferencias de San Antonio se desarrolló una jornada de capacitación destinada a los aspirantes a integrar el cuerpo activo de bomberos voluntarios de la nueva asociación.

La capacitación estuvo a cargo del jefe de Bomberos Voluntarios del municipio de Comandante Andresito, Eduardo Valdez, y demás personal a su cargo.

De la capacitación, participaron aproximadamente unas 20 personas, aspirantes a bomberos voluntarios y que formarán parte del primer cuerpo activo de San Antonio, con esta nueva asociación conformada legalmente en diciembre de 2021.

Anteriormente en la localidad fronteriza existió una asociación, pero que se disolvió pronto y desde hace varios años no cuenta con un cuerpo activo de bomberos voluntarios, es así que ante un siniestro, el pedido de asistencia más rápido es a bomberos de la vecina Santo Antonio, Brasil, ya que los de Bernardo de Irigoyen están a 30 kilómetros y los de Andresito a 60 kilómetros, por lo cual tardan más tiempo en llegar.

Por otro lado se debe tener en cuenta que si éstos tienen que atender un siniestro en su localidad, eso dificulta aún más la asistencia a tiempo. En algunos casos también actúa personal del Campo Anexo Manuel Belgrano del Inta San Antonio, personal de manejo del fuego o brigadistas de Parques Nacionales, pero en muchos casos se lamentaron pérdidas materiales totales y hasta algunas pérdidas humanas.

Fuente: www.elterritorio.com.ar