Noticias

Bomberos de Chile 01 / 01 /2017

Saldaron deuda con bomberos de Puerto Varas


El Concejo Municipal de Puerto Varas, aprobó los recursos para saldar una deuda con bomberos y para comprar un nuevo carro bomba.

El alcalde Ramón Bahamonde y los concejales, aprobaron la modificación presupuestaria que permitió la entrega de 15 millones de pesos al Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas.

Los recursos corresponden a lo adeudado de la segunda cuota de una subvención comprometida por la administración anterior, que nunca fueron traspasados a la institución.

El superintendente de Bomberos puertovarino, Cristian Kuschel, se reunió con el alcalde Bahamonde para dar a conocer la deuda que hacía peligrar la adquisición del vehículo para el combate de incendios.
El jefe comunal en aquella oportunidad comprometió esfuerzos para saldar la deuda y, a pesar de la compleja situación que atraviesa el municipio, finalmente se logró aprobar la entrega de los 15 millones de pesos en la última sesión de concejo del año.

Kuschel señaló que “habíamos pensado que a esta altura no íbamos a recibir este saldo que estaba pendiente de la subvención. Pero con gran esfuerzo hemos visto que el alcalde, los concejales y la administración nos han entregado lo que faltaba para la adquisición de un nuevo carro bomba, que es beneficio no solo para Bomberos, sino que para toda la comunidad”.

fuente: ww.soychile.cl