Portada » Noticias » Ruidosa protesta en Mendoza en repudio a declaraciones del viceministro
Ruidosa protesta en Mendoza en repudio a declaraciones del viceministro

Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 12 /2022

Ruidosa protesta en Mendoza en repudio a declaraciones del viceministro


MENDOZA.- Se trata de una acción convocada por la federación que los agrupa a nivel nacional luego de que el funcionario expresara que los bomberos voluntarios no están debidamente preparados para combatir incendios forestales

Las declaraciones del viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky respecto de los bomberos, más que apagar un incendio lo atizaron.

El funcionario hizo referencia a que los bomberos voluntarios no cuentan con la formación adecuada para combatir incendios forestales por lo que piden a las provincias que dejen de sumarlos en este tipo de acciones.

La respuesta fue inmediata. El Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina repudió los dichos y convocó para ayer a las 20 sirenazos en los cuarteles del país, las redes, como siempre, son terreno fértil para comentarios y se organizaron diversas movilizaciones en las provincias. En Mendoza, la convocatoria fue a las 10 en el predio de la Virgen, en Guaymallén, desde allí la movilización fue por las callles del centro.