Portada » Noticias » Robaron equipos de bomberos mientras controlaban incendio
Robaron equipos de bomberos mientras controlaban incendio

Noticias

Bomberos de Ecuador 12 / 12 /2019

Robaron equipos de bomberos mientras controlaban incendio


Guayaquil.- Un incendio se registró en una vivienda ubicada en las calles 26 y la Q, suburbio de Guayaquil. Producto del siniestro una mujer falleció, y otras tes resultaron heridas.

Catorce unidades del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia que se originó aproximadamente a las 15:15, según la institución. Cerca de las 16:00 las llamas fueron controladas.

Los tres menores rescatados del incendio fueron atendidos por unidades especializadas, mientras que un hombre de 43 años resultó con una quemadura de segundo grado en su tórax.

El Cuerpo de Bomberos informó que la mujer fue hallada sin signos vitales y calcinada por las llamadas dentro de la vivienda. Hasta el momento se desconoce las razones del fatal hecho.

Se barajó la versión de que personas desconocidas se llevaron artículos de valor de la primera unidad que llegó a atender la emergencia. Esto ocurrió mientras los voluntarios controlaban las llamas que consumieron la vivienda, según diario El Universo.

Sanción

El Código Penal vigente, en su artículo 547, establece que son reos de hurto los que, sin violencias ni amenazas contra las personas ni fuerza en las cosas, sustrajeren fraudulentamente una cosa ajena con ánimo de apropiarse.

Normalmente este delito es sancionado con el inciso 548, que determina un castigo de prisión de uno a tres años, sin embargo, cuando el hurto se cometiere con ocasión de un incendio, explosión, inundación, naufragio, accidente de ferrocarril, asonada o motín, o aprovechando las facilidades provenientes de cualquier otro desastre o conmoción pública; la pena aumenta de seis meses a cinco años de prisión, según lo estipula el articulado 549.

Fuente: www.metroecuador.com.ec