Robaron en el cuartel de bomberos voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 01 /2024

Robaron en el cuartel de bomberos voluntarios


Tierra del Fuego.- El hecho ocurrió mientras los servidores públicos acudieron a una emergencia. Hay indignación. Todo quedó registrado en las cámaras.

Un hurto ocurrió en horas de la mañana del martes, alrededor de las 8 de la mañana, cuando la dotación de los Bomberos Voluntarios acudió a un siniestro vial y el personal que quedó en el cuartel se encontraba en oficina de guardia.

Poco antes de las 9 de la mañana, un joven entró por la puerta, sobre la calle Fagnano, que conduce directamente al quincho del cuartel. Una vez dentro, el intruso observó el entorno, notó una riñonera en uno de los sillones, decidió tomarla y se marchó con ella.

El sujeto salió hacia calle Magallanes y cruzó la Plaza de enfrente del cuartel, justo en momentos que regresaba la unidad con la dotación.

Por este hecho, desde las redes sociales del Cuartel manifestó su gran preocupación, y explicaron que «es habitual que, durante las intervenciones de emergencia, el personal deje sus pertenencias personales en el cuartel para ponerse el equipo de protección, resguardándolas de posibles daños como golpes o exposición a temperaturas extremas».

«Si bien el cuartel cuenta con cámaras de seguridad, no deja de ser un hecho que nos preocupa y desilusiona, dado que siempre pensamos que estos sucesos no nos tocarían o bien por la labor social que llevamos a cabo y la empatía recíproca», explicaron.

El personal afectado realizó la denuncia policial correspondiente para esclarecer el hecho y recuperar sus pertenencias.