Portada » Noticias » Roban equipos a bomberos que combatían incendio en La Tirana
Roban equipos a bomberos que combatían incendio en La Tirana

Noticias

Bomberos de Chile 17 / 07 /2018

Roban equipos a bomberos que combatían incendio en La Tirana


La Tirana.- Los voluntarios fueron agredidos y asaltados cuando llegaron a controlar la emergencia. Un incendio registrado durante la madrugada de este martes consumió al menos cuatro viviendas en la localidad de La Tirana, Región de Tarapacá.

Bomberos de la zona llegaron a controlar la emergencia, pero fueron recibidos de la peor manera por las personas que se encontraban en el lugar. Los voluntarios fueron golpeados y sufrieron el robo de sus celulares y billeteras.

«Pasadas las 1 de la mañana, el capitán de la Segunda Compañía se reporta conmigo bastante apenado y con impotencia de que le sustrajeron sus cosas particulares», explicó el comandante de Bomberos de Pozo Almonte, Cristián Loo, a Radio Cooperativa.

No solo los objetos personales de los voluntarios fueron sustraídos. Los sujetos se llevaron equipamiento importante del Cuerpo de Bomberos, como cascos, radios, detectores de gases y cámaras térmicas. «Estas cosas nos dan impotencia, cómo nos van a hacer tanto daño a una institución voluntaria… No tengo palabras», agregó Loo.

Fuente: www.ahoranoticias.cl