Rio Negro tiene una escuela de bomberos

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 28 / 08 /2018

Rio Negro tiene una escuela de bomberos


Los bomberos rionegrinos se capacitarán en el centro de perfeccionamiento más complejo de la Patagonia. Las instalaciones de 600 metros cuadrados se emplazan en un terreno de cuatro hectáreas cedido por el Municipio de Huergo y permitirán brindar cursos de capacitación teórica, práctica y la ejecución de simulacros.

El predio, que también recibirá a bomberos de otras provincias, fue inaugurado ayer por el gobernador Alberto Weretilneck, quien aseguró que con la apertura del centro de formación: “La emergencia se constituye en un sistema en el cual, la tarea de cada uno de los actores es lo que permite que los rionegrinos estén más cuidados y protegidos, y que, cuando acontezca un hecho desgraciado, el sistema funcione de manera óptima”, aseguró.

El presidente de la Federación Rionegrina de Bomberos Voluntarios, Ángel Martín, destacó que las instalaciones cuentan con aula para 50 alumnos, alojamiento para 40 personas, baños equipados, salón comedor, sala de máquinas y cocina. Asimismo, dentro del predio se determinó un área para recreación y otra para la ejecución de prácticas y simulacros.

“Todas las capacitaciones, sean académicas, instructivas o en simuladores, tendrán lugar en el predio”, aseveró Martín. Y adelantó que ya cuentan con avión para efectuar simulacros de rescates aéreos.

Fuente: www.lmcipolletti.com