Rindieron y se sumaron a Bomberos Voluntarios

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 28 / 02 /2021

Rindieron y se sumaron a Bomberos Voluntarios


Chaco.- En la localidad de Las Breñas, personal de cuatro cuarteles rindieron examen para aspirantes a Bomberos Voluntarios. Se trata de 14 aspirantes de Charata, seis de Las Breñas, uno de General Pinedo y tres de Coronel Du Graty. El examen estuvo a cargo del oficial ayudante Hugo Moreno, jefe de Bomberos Voluntarios de General Pinedo y director de la academia.

En la oportunidad, estuvo presenciando el mismo el diputado provincial Livio Gutiérrez, quien siempre está en permanente colaboración con los mismos y fuera autor de la Ley 7164, que plantea la regulación, organización, misión y funcionamiento de las Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios del Chaco.

En la ocasión, el legislador expresó: “El trabajo que llevan a cabo los Bomberos Voluntarios en el sistema provincial de protección es esencial. Verdaderamente, están entrenados en su trabajo, lo que les permite brindar una ayuda impresionante en accidentes de tránsito, cuestiones que tienen que ver con inundaciones y obviamente en los incendios, sobre todo en los forestales”.

“Por lo tanto, siempre debemos acompañarlos; así que insto a las comunidades a que sigan integrando y respaldando a las comisiones directivas y el acompañamiento de otras instituciones intermedias que puedan ayudar, ya que su labor es destacada”, agregó.

El examen consistió en 26 preguntas, entre 14 disciplinas de distintas destrezas. De esta manera, se sumaron 24 nuevos bomberos certificados al sistema provincial y nacional, comprendiendo rescate vehicular, incendio estructural y forestal, cuerdas, socorrismo y materiales peligrosos.

Fuente y foto: datachaco.com