Rindieron examen los futuros Bomberos de Chubut

Actividades

Bomberos de Argentina 10 / 12 /2020

Rindieron examen los futuros Bomberos de Chubut


PUERTO MADRYN.- En total se concretaron 383 horas cátedra y se prevé que luego de los exámenes teóricos y prácticos se incorporen al sistema provincial un total de 50 nuevos bomberos.

Desde la Dirección de Capacitación de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios coordinaron las actividades y destacaron el compromiso de los instructores del Sistema Provincial de Bomberos para cumplir el ciclo lectivo 2020 a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia.

La Escuela Regional N°1 de la Federación realizó el examen teórico de modo virtual, coordinado con las asociaciones de bomberos de Puerto Madryn, Rawson, Gaiman y Puerto Pirámides.
En este caso, los aspirantes que aprobaron los exámenes teóricos continuarán sus actividades durante la temporada estival, realizando los ejercicios necesarios para adquirir una mayor práctica y técnicas de trabajo.

En la asociación de Lago Puelo, perteneciente a la regional N° 4, el examen teórico correspondiente se completó con ejercicios prácticos de rescate de personas en incendio vehicular, y de búsqueda, rescate y extinción de incendio en estructura.

Los bomberos de Comodoro Rivadavia, por su parte, realizaron la instancia de examen teórico, pero reprogramaron las prácticas por cuestiones de bioseguridad.

Fuente y foto: www.elchubut.com.ar