Portada » Noticias » Reunión para avanzar con la Ley de Bomberos Voluntarios
Reunión para avanzar con la Ley de Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 14 / 05 /2020

Reunión para avanzar con la Ley de Bomberos Voluntarios


Chubut.-Se reunieron en Rawson representantes de la Federación de Bomberos Voluntarios del Chubut con diputados provinciales de diferentes espacios, a quienes se les expusieron los pormenores del proyecto de Ley que se impulsa desde 2012.

Se trata de una Ley que como punto central cambia el sistema de aportes económicos del Estado provincial de “subsidios” a “partidas” contempladas dentro del presupuesto.

De esta forma, lo informó a Radio 3 el Santiago Águila, integrante de la Comisión directiva del cuartel de Trelew, que recordó que este proyecto de Ley data desde hace más de 7 años y “solo ha pasado de un escritorio a otro sin un real tratamiento parlamentario”.

En este sentido, ante la nueva conformación de la Cámara y la reanudación de las actividades, es que se concretó esta reunión con el fin de avanzar en el tratamiento de la nueva Ley.

Águila explicó que la situación económica de los cuarteles de la Provincia es complicada e incluso en los cuarteles del interior, la situación “se hace insostenible”.

Respecto al documento, el mismo prevé destinar el 0,55% del presupuesto provincial a la Federación, que posteriormente transfiere los recursos a los diferentes cuarteles de Chubut.

Águila remarcó que este “sería el número ideal”, pero reconoció que desde el sector bomberil pretenden “incluso avanzar con un poco primero e ir de manera progresiva hasta llegar a este 0,55%”.

En cuanto al sistema de financiamiento actual, reiteró que Provincia aporta a través de subsidios, los cuales se adeudan desde 2018 representando “cerca de $ 100 mil por año”.

En este punto, señaló que la nueva ley permitiría mayor celeridad en la transferencia de los recursos, además de incrementar los valores. “Hoy recibimos subsidios, no hay un coeficiente. Este subsidio se determina desde Defensa Civil”, explicó.

De esta forma, calificó al encuentro de este miércoles como “fructífero”, adelantando que se convocó a una nueva reunión para el miércoles de la semana próxima en la que se participarán la Federación de Bomberos, el Ministro de Gobierno y diputados “en una mesa especial para acordar criterios y evitar que se encajone la Ley”.

Fuente y foto: radio3cadenapatagonia.com.ar